Marketing

La Portada de Antofagasta en 360°


 

La Portada de Antofagasta

En mi último viaje a Chile, tuve la oportunidad de visitar este Monumento Natural llamado “La Portada de Antofagasta”.

Esta peculiar formación rocosa se asemeja a un arco blanco. Ubicado en un área donde las fuertes olas chocan contra los acantilados, contempla el poder de la naturaleza reflejado en estos muros de piedra, que en realidad son las cimas de las montañas de la Cordillera de la Costa (Chile.Travel).

La Portada de Antofagasta se encuentra a 18 km (11 millas) al norte de Antofagasta. Puede llegar por la ruta 1 Antofagasta-Tocopilla, desde la cual un camino de acceso diverge en el kilómetro 20.

Posee un sendero sin nombre de 70 m localizado a 50 m de altitud, que se recorre en aproximadamente 10 minutos a pie (cuenta con acceso para discapacitados). Sendero de acceso a playa está cerrado, como medida de seguridad.

El monumento está situado cerca del Aeropuerto Internacional Cerro Moreno y Reserva Nacional La Chimba.

Camine a lo largo de la costa hacia Tocopilla para llegar al monumento natural que tiene más de 40 metros de altura. En el camino, resalte su lado artístico y tome fotografías de esta hermosa escultura natural desde los diferentes puntos de vista circundantes.

Si desea información extra: Av. Argentina 2510, Antofagasta. Teléfonos: (56) 552383320-552383334, correo electróico: antofagasta.oirs@conaf.cl.

Espero les guste el video de 360°.

 

Eduardo ReyesMediamerse

Otros posts que le pueden interesar: Tour virtual a Anakena (Isla de Pascua)