Uncategorized

Promoción de destinos turísticos con 360°


 

Promoción de destinos turísticos

Un destino turístico no es un producto o servicio. En ambos casos, no es tan difícil promocionarlos si utiliza para dichos efectos,  imágenes estáticas o un video como banners o anuncios. Sin embargo, lo difícil ces omunicar una “experiencia” relacionada con un destino a través de ese tipo de creativos. De ello se deriva que el desafío para las agencias de turismo u organizaciones de viajes es cómo hacer la Promoción de destinos turísticos.

Las imágenes y los videos tradicionales son mono-foco, vale decir, que solo es posible ver lo que el fotógrafo o camarógrafo quiere mostrar. A veces, esto es complicado ya que hay mucho más detrás de una escena. No digo que la gente desee esconder algo, para nada, pero les aseguro que una foto o un video tradicional no reflejarían lo increíble que podría ser un lugar en su conjunto. La ausencia de todos los ángulos de un lugar provoca una pérdida de oportunidades para atraer la atención del usuario.

Qué proponemos?

Una solución muy buena los anunciantes para hacer promoción de destinos turísticos, es usar fotos o videos de 360°, ya que éste formato permite al usuario ver todo alrededor (el video de 360° anterior es un ejemplo real).

Tomando el control de cualquier punto de vista, un usuario podría ver cómo se ve un lugar en realidad. Con 360° no hay espacio para perder la oportunidad de disfrutar de lugares increíbles en toda su amplitud.

El siguiente video muestra Machu Picchu, el lugar más impresionante de Perú, y me gustaría compartirlo con ustedes. Este video lo tomé gracias a PromPerú, quienes me invitaron a conocer su hermoso país. Espero que ustedes también tengan la oportunidad de conocerlo.

Espero que lo disfruten.

 

EduardoReyes_Mediamerse

Eduardo Reyes

 

Post relacionados: YouTube vs Mediamerse: comparación de videos en 360°