Uncategorized

Tour virtual a Anakena (Isla de Pascua)


 

Tour virtual a Anakena

Si sueñas con relajarte en una playa paradisíaca, entonces debes darte un capricho y visitar Anakena, un paraíso en la Isla de Pascua, donde tu sueño se hará realidad.

Anakena

Conoce las cálidas, tranquilas y turquesas aguas de la playa de Anakena en la Isla de Pascua. Disfruta de su arena de coral blanco y palmeras, situadas en primer plano de los dos Ahus y sus Moai. Un paisaje único, en medio del Océano Pacífico (Chile.travel).

Deléitese con un baño de sol y nade en la orilla, ya que esta es la única playa de la isla que está abierta oficialmente para bañarse. Relájate junto a los kioscos junto al mar, donde puedes probar las empanadas de atún y el poe tradicional, un dulce pudín hecho de calabaza y harina.

Historia

La playa de Anakena también se conoce como Haŋa rau o te ‘ariki (fuente: https://www.easterisland.travel), y recibió su nombre después del primer rey Rapa Nui, Hotu Matu’a, que desembarcó en la Isla de Pascua hace mil años. Él y su gente poblaron la isla por primera vez. El rey Hotu Matu’a construyó su primera casa en esta playa y, para siempre, Anakena siguió siendo la tierra sagrada de la familia real.

Anakena tiene dos ahu. Uno de ellos es Ahu Nau-Nau, que tiene siete estatuas moai. Dos de ellos están rotos. El otro se llama Ahu Ature Huke, que solo tiene una estatua moai. El explorador noruego Thor Heyerdahl restauró y levantó la primera estatua moai en 1956 (Moai de Ahu Ature Huke). Heverdahl levantó la estatua usando rocas, troncos y sogas solamente. Usó troncos como palancas para levantar la estatua, y luego puso las rocas debajo de la estatua poco a poco.

El aventurero noruego y su equipo de expedición arqueológica tuvieron su campamento en este lugar en 1955-1956, mientras restauraban la estatua, y más tarde en 1986.

Interesante, ¿no es así? ¿A qué esperas para visitar Anakena en Isla de Pascua? Mientras tanto, puedes disfrutar un Tour virtual a Anakena.

Publicaciones relacionadas: Promoción de Destinos Turísticos con 360°

Eduardo Reyes

Mediamerse

 

360° Video: Marcachile & Photo, credits to Tim Waters