Marketing

YouTube vs Mediamerse: comparación de videos en 360°


360° Advertising by Mediamerse

YouTube vs Mediamerse

Cuando hablo sobre cómo mostrar un video de 360 ​°, la mayoría de las personas usualmente comentan que también pueden subir un video de este tipo a YouTube o Facebook, lo cual es completamente cierto. Entonces, ¿cuál es el propósito de pagar un servicio como el de Mediamerse cuando YouTube es gratis? Me encanta esta pregunta y permítanme compartir algunas ideas sobre YouTube vs Mediamerse:

1. YouTube es gratis. ¡Correcto! Puedes subir un video de 360 ​° en esta plataforma por $0. Pero en realidad, nada es gratis, alguien pagará algo tarde o temprano. En este caso particular, sus usuarios que visitan YouTube pagarán el costo en términos de anuncios al momento de ver  vuestro video en YouTube y éste les mostrará publicidad. ¿Cuál es el problema? Estos anuncios no serán “sus anuncios”. Será de alguien más. En otras palabras, usted pone el contenido, los usuarios verán su increíble video de 360 ​° y luego, otras personas o compañías recibirán el clic. Triste pero cierto.

2. YouTube permite agregar un enlace en la descripción. ¡Es verdad otra vez! Pero, ¿puedes medir cuántas personas hacen clic en ese enlace? ¿Sería capaz de saber cuántos usuarios llegaron a su sitio web desde YouTube? No, no puede saber eso. Esta plataforma solo proporciona información sobre cuántas reproducciones del video que obtuvo, pero nada más.

3. Puedo invertir algo de dinero para agregar banners de publicidad en YouTube. Sí, puede hacerlo, pero no puede agregar banners en su propio contenido (su video de 360 ​°). Aparecerán banners en los miles de videos que las personas suben a la plataforma. Aunque incluso pudiese dirigir una campaña a un público altamente específico con el ánimo de que aparezcan sus banners sobre sus propios videos de 360°, la probabilidad de que su banner coincida con el video será extremadamente baja.

4. YouTube mostrará mi video de 360​​° a los usuarios que buscan ese tipo de contenido. Eso es correcto. La plataforma es muy intuitiva y mostrará el contenido de acuerdo con el historial de búsqueda del usuario. Sin embargo, USTED no podrá definir ese objetivo. Entonces, USTED no podrá enfocar su contenido en usuarios específicos.

 

Propuesta de valor de Mediamerse

Podría esgrimir algunas razones más, pero creo que ya he mostrado mi punto. Mediamerse es muy similar a YouTube ya que ambas plataformas fueron diseñadas para distribuir contenido de video. Sin embargo, Mediamerse tiene la capacidad de:

A. Muestrar su video de 360° y agregar sus propios banners en él.

B. Hacer que estos banners  sean “clicables” para que los usuarios lleguen a su sitio.

C. Apuntar a un público muy específico, ya que reproducimos videos en cientos de sitios web y blogs y tenemos la capacidad de segmentar adecuadamente.

D. Proporcionar métricas como el número de reproducciones, clics, género de los usuarios, edad, intereses de los usuarios y, lo que es más importante, cuán efectiva fue su campaña.

Déjenme explicarles algo.

 

Ejemplo comparativo

El siguiente video se subió a YouTube en Agosto de 2016. Desde entonces, el video ha sido visto sólo por 260 usuarios.

You can also watch the video by clicking the following link: https://www.youtube.com/watch?v=4ZFzjl7ykzY

Con el ánimo de probar este YouTube vs Mediamerse. corrimos el mismo video en algunos de nuestros sitios web y agregamos un par de anuncios con fines de prueba. El video lo pueden ver al inicio de este post.

En una semana, sin ningún esfuerzo, obtuvimos 150 visitas. Probablemente, en unas pocas semanas adicionales e invirtiendo no más de 1 dólar, podamos superar las vistas de YouTube y eventualmente generar un par de clics para este hotel. En otras palabras, lo que hacemos es ampliar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing inmersivas.

Esa es nuestra propuesta de valor.

 

EduardoReyes_Mediamerse

Eduardo Reyes

Posts relacionados: Caso de Travel Awards

Descargo de responsabilidad: Mackay Marina Hotel no es un cliente. Obtuvimos su contenido de Internet solo para desarrollar una demostración para ellos. Mediamerse y su equipo respetan la propiedad privada y los derechos de marca. Si no está de acuerdo con el uso actual de la marca, envíe un mensaje directo a: [email protected] para eliminar esta publicación de inmediato.